martes, 3 de junio de 2008

JURAMENTO DE BANDERA CONTIGENTE 1/8

Una vez mas el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 70 recibió en sus instalaciones el pasado 14 de febrero a 36 nuevos jóvenes provenientes de la región del pacifico sur colombiano, los cuales entraran hacer parte del primer contingente del 2008.

Después de aproximadamente tres mes de un arduo entrenamiento se les instruyo en diferentes tácticas de combate Convirtiéndolos en verdaderos guerreros, estos hombres pasaran a integrar los diferentes, pelotones, compañías y las distintas bases de patrullajes móviles de la jurisdicción.

En horas de la mañana del día 16 mayo, estos jóvenes asistieron a la ceremonia que los convirtió en los nuevos Infantes de Marina, rodeados de familiares, amigos y personalidades importantes de la región, entre ellas la presencia del señor Alcalde del Municipio de Tumaco Doctor Neftalí Correa Díaz, y todos los medios de comunicación, los nuevos integrantes de la Armada Nacional, prometieron no abandonar superiores y compañeros en acción de guerra ni en ninguna otra ocasión.

Estos nuevos Infante de Marina, después de hacer el juramento ante Dios y ante la patria, los familiares procedieron hacer entrega de las armas quedando listos y entrenados, para defender a su pueblo de todos los agentes generadores de violencia, y hacer respetar la bandera de nuestra querida Colombia.

Ya terminada la ceremonia el Infante Cajares Godoy Hosman, integrante del pelotón de los infantes que juraron bandera relato, en mi mente siempre va estar el lema que dice “combatientes hasta el fin, lucharemos por Colombia, en la tierra y en los mares, que Dios nos llene de gloria, nuestro objetivo es la vitoria”.

Después de 88 días familiares e infantes de marina volvieron a reencontrarse y compartir momentos agradables, además el señor TCIM García Rodríguez Jorge Luís, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°70, invito a los asistentes a compartir un delicioso y apetitoso refrigerio.

No hay comentarios: